Web oficial

GESTIÓN SOCIO-AMBIENTAL en Medellín

_copy_antlia_trad_title

Hotel
sostenible
en Medellín

Terra Biohotel

Mejor precio garantizado

AL
Noticia

GESTIÓN SOCIO-AMBIENTAL en Terra Biohotel


GESTIÓN SOCIO-AMBIENTAL

Hotel Escuela Sostenible: Terra Biohotel recibe permanente estudiantes de pregrado y posgrado de algunas universidades (e instituciones de formación técnica para el trabajo como el SENA) en Colombia, en disciplinas como Arquitectura, Administración Hotelera e Ingeniería Civil y Ambiental. En estas visitas se comparte el aprendizaje adquirido y se hace una presentación detallada de todas las estrategias de sostenibilidad que ha implementado el hotel. Esta labor pedagógica también se ha extendido a la comunidad, El Estado y las empresas privadas.

Alimentación Saludable: El restaurante Kaia de Terra Biohotel promueve la alimentación saludable y balanceada, con una cocina de autor inspirada en los sabores tradicionales colombianos y el empleo de productos agroecológicos de origen local (veredas principalmente de la ciudad de Medellín y su área metropolitana).

Construyendo una Comunidad Sostenible: Esta es una iniciativa sin ánimo de lucro promovida por la comunidad del barrio Conquistadores (representada por su Junta de Acción Comunal), la Parroquia El Verbo Divino, el colectivo de artistas (Conquistarte) y la empresa privada (Terra Biohotel). Es un ejercicio de responsabilidad social territorial y gobernanza que lleva cuatro años de trabajo y busca el fortalecimiento del tejido social y la apropiación y uso ejemplar de los espacios públicos mediante actividades lúdico-pedagógicas que mejoran el grado de información y consciencia del ciudadano que habita en el barrio Conquistadores.